TOLUCA, México, 7 de Septiembre.-  Con base en una denuncia ciudadana, en la que se reportó un fuerte “olor a gasolina”, personal de Seguridad Industrial de Petróleos Mexicanos localizó y aseguró una presunta toma clandestina que alguien elaboró en un ducto por el que se conducen hidrocarburos.

La presunta toma clandestina se ubicó en un predio rural dedicado a la siembra de maíz, en la comunidad de San Cayetano, al norte de la ciudad de Toluca.

Los responsables de la seguridad en los ductos de Petróleos Mexicanos ubicaron el sitio reportado por vecinos de la localidad, comprobaron que se despedía un intenso olor a hidrocarburos, verificaron el área y encontraron una manguera conectada al tubo de transmisión, acompasado con una válvula.

De inmediato se cerró una válvula de paso cercana al punto, para evitar el paso de hidrocarburos, y luego procedieron a retirar la válvula clandestina y la manguera por la que presuntamente se extraía de forma ilegal el contenido del ducto.

La paraestatal Petróleos Mexicanos presentó una denuncia formal ante la delegación Estado de México de la Procuraduría General de la República, para que se investigue el hecho y se busque a los responsables.

Redacción Agencia MVT / Staff