El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, expresó su reprobación hacia las recientes declaraciones del director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, en las que dejó ver su descontento con el estadio Alberto “Chivo” Córdova de esta casa de estudios, al decir “es lo que hay”.

En sus redes sociales, Olvera García calificó como una ofensa la declaración del estratega de los choriceros y le recomendó que si las instalaciones no le satisfacen, lo dialogue con su directiva.

Lamento las declaraciones que recientemente ha hecho #HernanCristante. Si las instalaciones no le satisfacen, puede dialogarlo con su directiva. La UAEMex abre sus puertas de buena fe, y en respuesta a la exitosa relación deportiva que hemos mantenido con Toluca FC desde hace varios años. Es lamentable que tras el esfuerzo de la directiva del club Toluca por hacer posible estos juegos para la afición, se presenten declaraciones de este tipo. Los universitarios condenamos cualquier expresión ofensiva contra nuestra casa, y lo reiteramos: #NoSomosLoQueHay”, escribió en su cuenta de Facebook.

La reacción del rector de la UAEM deriva de una declaración que emitió Hernán Cristante al finalizar la práctica de los Diablos Rojos del Toluca en el sentido de que: “es lo que hay”, luego de que ser cuestionado respecto de la decisión que tomó la directiva de jugar el resto de los juegos en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ante esto el técnico de los Diablos contestó con una carta las declaraciones de Olvera García:

Por lo pronto Toluca visitará al Puebla en la fecha 8 de la Liga MX y volverá a casa de los Potros para recibir a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

hernan-cristante-diablos-del-toluca-deportes

Advertisements

¿Qué te parece?