• Oportunidad trascendental para estudiantes y emprendedores.

El gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, anunció que el 19 de septiembre se llevará a cabo la Tercera Feria Municipal de Empleo y ese mismo día, iniciará la Feria del Emprendedor que contará con diversas actividades durante cuatro días.

La dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, dio a conocer que la Feria del Empleo tiene como objetivo la inclusión laboral para personas de todas las edades, incluyendo a los adultos mayores que están en busca de un trabajo remunerado; al momento están confirmadas 50 empresas con 450 vacantes a ofertar, dirigidas a diferente tipo de público y escolaridad.

En esta ocasión, estarán 15 empresas incluyentes que buscarán incorporar a personas con discapacidad y grupos vulnerables, por lo que es indispensable que todos los interesados acudan el lunes 19 de septiembre a partir de las 9:00 horas con varias copias de currículum actualizado, así como solicitudes elaboradas.

La dependencia del ayuntamiento, detalló que ese lunes iniciará también la “Primera Expo Metepec Contigo Emprende” que estará durante cuatro días promoviendo un esquema de innovación y participación en el que los sectores académico, gubernamental y empresarial interactúen a fin de experimentar oportunidades de negocio.

Dentro del programa, destacan talleres y ponencias por especialistas, como “Prepara tu producto para venderle a las cadenas de autoservicio” impartida por el director de Comunicación Visual del Centro Promotor de Diseño México-ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C.) y “El Éxito es un Estilo de Vida” ofrecida por el clavadista y medallista olímpico Fernando Platas.

El evento además de ser punto de acercamiento con casos exitosos de emprendedores, premiará al mejor proyecto estudiantil con una tableta electrónica, una beca relacionada con temas de negocios y un stand para presentar el producto en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016.

Igualmente habrá premios a los tres productos más innovadores que determine el jurado, los cuales constan de un stand en la la “Expo ANTAD 2017” que se llevará a cabo durante el primer trimestre del 2017 en Guadalajara, Jalisco, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C.

Advertisements