(CNNMoney) – El director ejecutivo de Apple Tim Cook hará hoy lo que ha hecho en otoño por años. Subirá al escenario en un auditorio lleno de periodistas y dramáticamente revelará la versión más reciente del iPhone.
Este año, estamos esperando una ligera mejoría de los iPhones con algunas adiciones divertidas y unas reducciones controversiales.

Desde que ya no habrá una entrada para audífonos hasta que existirá un nuevo tono de negro, estas son 9 cosas que se rumoran de la nueva generación de iPhone.

1. Tamaño
Parece que no habrá grandes cambios en este campo. Se espera que Apple se quede con los dos tamaños estándar.

2. Nombre
Los nuevos dispositivos muy seguramente se llamarán iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Apple ha establecido un ciclo de nombres bastante predecible: el iPhone recibe un número nuevo cada año de por medio, y en los años impares, un modelo mejorado recibe una S al final de su nombre. Es probable que Apple esté guardando sus grandes cambios y nombres para cuando el iPhone cumpla 10 años.

3. Cámaras
La fotografía siempre es uno de los focos principales de las mejoras de iPhones. Es una de las características más importantes del dispositivo y la compañía siempre intenta encontrar formas de mejorar.

Se espera que el iPhone más grande tenga dos cámaras en la parte de atrás, que se supone que toman mejores fotos con poca luz y mejoran el enfoque. El iPhone más pequeño probablemente tendrá una cámara con mejor sensor.

4. Cambio en el botón de ‘home’
Hay un par de teorías sobre el único botón en la parte frontal del teléfono. Por ahora, Apple al parecer mantendrá el botón de ‘home’, pero podría cambiar un movimiento físico por una pequeña vibración que da la ilusión de un clic. ¿Por qué? Podría ser una forma de ir llevando a la gente hacia un concepto de no usar botones para nada.

5. Mejoras generales
Con cada iPhone llegan mejorías internas. Esperamos un mejor procesador A10 y mejor vida de la batería. Apple podría finalmente terminar con la versión pequeña de 16G y subir el almacenaje mínimo a 32G, lo que significa más espacio para toda la línea.

6. El conector de audífonos desaparecería
El conector universal de la industria de 3,5 milímetros no ocupa mucho espacio y funciona con casi cualquier tipo de audífonos, una ventaja ya que nos audífonos de Apple no son tan amados por todos. Pero eso no va a detener a Apple de retirarlo del dispositivo, un rumor que por primera vez hizo público el blog japonés Mac Otakara.

Se espera que Apple quite esta parte en ambos iPhones nuevos. Para reemplazarlo, los audífonos se conectarán a través de la entrada de electricidad o que sean inalámbricos y funcionen por Bluetooth. Los fanáticos de los audífonos de alto nivel probablemente puedan seguir usándolos con un adaptador. Sí, eso significa que habrá que comprar otra parte.

7. A prueba de agua
El agua es la enemiga de los propietarios de iPhone. Puede que el nuevo iPhone sea a prueba de agua, o por lo menos más resistente al agua que el iPhone 6. La compañía recientemente recibió una patente que se usa para fotos bajo el agua, y retirar el conector de audífonos hará más fácil mantener el agua fuera del teléfono.

8. Diseño
Los iPhones siempre están adelgazando, y se espera que los nuevos modelos tengan unos milímetros menos, probablemente gracias a la ausencia del conector de audífonos. Apple puede haber logrado causar una gran emoción cuando lanzó su color ‘rose-gold’, pero podría añadir otros tonos este año.

9. Fecha de lanzamiento
Por lo general Apple lanza sus iPhones una semana después de anunciarlos, usualmente en un viernes. Así que si estás loco por poner tus manos en uno de estos dispositivos, podrías comprarlo pronto. Podría ser desde el 16 de septiembre.