TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La capital mexiquense es por mucho, de entre el resto de las ciudades del Estado de México, la ciudad más insegura para los usuarios de transporte público, debido a la forma de conducir y los accidentes que generan los operadores, pues de 2014 a lo que va del 2016, suma 50 accidentes con personas fallecidas y lesionadas.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Movilidad, de las cuatro regiones en las que está dividida la entidad, la Zona I a la que corresponde Toluca, es la que presenta los mayores números rojos en cuanto a accidentes producidos por el transporte público.

La estadística de la dependencia desglosa que la capital mexiquense en 2014 solo había reportado en todo el año cuatro incidentes, sin embargo en 2015 se disparó hasta 34 hechos y en los primeros ocho meses de 2016, suma 12 accidentes.

EXIGEN PASO A DESNIVEL PARA EVITAR ACCIDENTES

Pobladores de las comunidades de San Pedro Cholula, el Llanito, entre otras, exigieron al Gobierno que les cumpla el compromiso de crear un paso a desnivel para evitar accidentes en la carretera México-Toluca.

Los inconformes aseguran que debido a la construcción de la carretera les quitaron el paso peatonal, y les dejaron un túnel provisional que se inunda y ponen en peligro a las personas que pasan por ahí, entre ellas muchos discapacitados.

Redacción El Sol de Toluca / Filberto Ramos