Ciudad de México. Unas horas después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas anticorrupción aprobadas por los Congresos de Veracruz y de Chihuahua, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado para informar que tomó conocimiento del fallo del máximo tribunal del país para los efectos jurídicos correspondientes.

La dependencia que dirige Arely Gómez, refirió que con la resolución de la Corte, “las normas impugnadas quedarán sin efecto, por lo que los congresos de estos estados deberán ajustar el marco regulatorio, expedir las leyes y realizar las adecuaciones normativas correspondientes a efecto de que los sistemas locales anticorrupción cumplan con los estándares de la Constitución federal”.

La PGR refirió que en relación a las acciones de inconstitucionalidad de las leyes locales en materia de combate a la corrupción interpuestas contra el Congreso de Quintana Roo, la Suprema Corte aún continúa dando trámite a las mismas.

“Debe destacarse que el Congreso de Quintana Roo ha aprobado diversas reformas que derogan las normas que fueron impugnadas por la PGR, con lo que deberá analizarse si procede decretar el sobreseimiento de las mismas”.

Redacción La Jornada 

Advertisements

¿Qué te parece?