• La empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero ratificó a la Autónoma mexiquense como la novena mejor universidad de México, en la posición 55 de América Latina y entre las mejores 800 del mundo. 
  • La Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, ganó para la institución educativa mexiquense tres posiciones en el ranking nacional y 24 en el latinoamericano, ya que en 2013 la institución ocupaba los lugares 12 y 79, respectivamente.

El World University Rankings 2016/17 de QS, dado a conocer el día de ayer, ratifica a la Universidad Autónoma del Estado de México como la novena mejor universidad de México, en la posición 55 de América Latina y entre las mejores 800 del mundo.

Cabe recordar que en junio pasado, el University Rankings–Latin America de QS ya ubicaba a la institución mexiquense en estos lugares, ahora confirmados por el ranking mundial, cuya metodología de clasificación es más estricta, pues toma en cuenta seis indicadores de rendimiento en cuatro áreas.

Los indicadores de rendimiento son: Reputación académica, Reputación del empleador, Proporción de alumnos por docente, Citas por artículo, Relación de profesores internacionales y Relación de la matrícula internacional; mientras que las áreas evaluadas son: Investigación, Enseñanza, Empleabilidad e Internacionalización.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 19.55.29

En este contexto, cabe destacar que la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, ganó para la Máxima Casa de Estudios mexiquense tres posiciones en el ranking nacional y 24 en el latinoamericano, ya que en 2013 la institución ocupaba los lugares 12 y 79, respectivamente.

Así, el compromiso permanente del rector Jorge Olvera García con la calidad de la educación que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México rinde frutos y consolida el avance de la institución en los rankings internacionales.

Al respecto, el rector Jorge Olvera García ha reconocido la importancia que tiene el trabajo de todos los universitarios en la consecución de esta meta, resultado del esfuerzo que realizan estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos con la finalidad de colocar a la institución en las mejores posiciones de la educación superior.

Desde 2011, la UAEM está en los rankeos que lleva a cabo QS, empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, cuyo World University Rankings es uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo.

Cabe destacar que durante el presente año la institución educativa mejoró también sus posiciones en el Ranking Web of Universities y en el Times Higher Education Latin America University Rankings.

A principios de julio de 2016, el Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings 2016 colocó a la UAEM como la tercera mejor institución de educación superior de México, entre públicas y privadas, mientras que a nivel Latinoamérica la ubicó en el rango 31-35 del Top 50.

En tanto, el Ranking Web of Universities posiciona a la Máxima Casa de Estudios mexiquense en el lugar 55 de Latinoamérica y en el décimo escaño entre las instituciones de educación superior públicas y privadas de México.

 

 

Advertisements