Pachuca, México (05 septiembre 2016).- Al asumir como Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad instruyó a sus colaboradores a ser servidores públicos de a pie que conozcan las necesidad de la población y ofreció que él hará lo mismo.

En el Auditorio Gota de Plata, arropado por la plana mayor del priismo y 20 gobernadores, Fayad Meneses planteó los cinco ejes que marcarán su gobierno.

“Seremos un gobierno que escuche. Mi primera instrucción a los colaboradores que me acompañarán los próximos seis años es a servir más y mejor a la ciudadanía, dando una atención cercana, oportuna, con un trato digno”, afirmó.

Instruyó a sus secretarios a supervisar de cerca las obras, a acercarse a los maestros, a visitar las clínicas y a escuchar siempre a la población.

“El Secretario de Obras Públicas deberá supervisar por tierra las obras, que no vuele en helicóptero, que sienta lo que es viajar en las carreteras; a la Secretaria de educación la instruyo a que esté en las escuelas, a estar con todos los niveles educativos, a tener buena relación con maestros y sindicatos”, ejemplificó.

En su mensaje frente al Secretario de Gobernación y ex Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, Fayad Meneses anunció la creación de una Secretaría de Cultura y un sistema estatal anticorrupción.

“Si un gobierno no es honesto, la ciudadanía desconfía, la participación se vuelve apática o nula y todo lo que emprende genera descontento social, una sensación de falta de legitimidad”, dijo.

“Les reitero cero tolerancia a la corrupción, ni diezmos, ni moches, la gente nos dice en la calle que esto le cansa, le agobia y le lastima. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para combatir la corrupción”, advirtió.

Fayad, que inició su mensaje con más de dos horas de retraso respecto de la hora programada inicialmente, ofreció que para atacar la corrupción su gobierno se apegará a los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción.


Redacción Reforma /Fernando Paniagua/ Hora de publicación: 17:53 hrs.