(CNN Español) – El Palacio de Bellas artes en Ciudad de México recibe las cenizas de Juan Gabriel para un masivo homenaje póstumo al “Divo de Juárez”.

Miles recibieron las cenizas del cantante, que fueron transportadas en un avión de la Fuerza Aérea mexicana desde Ciudad Juárez hasta la capital.

Es una marea de gente, que al compás de sus canciones y de sus imitadores, se acerca en fila pacientemente con alguna flor, algún mensaje, alguna imagen, pañuelos, en fin. Diferentes formas de rendirle tributo al artista que tocó tantas vidas con su música.

Según las autoridades capitalinas, el homenaje multitudinario para darle el ultimo adios se extenderán hasta el martes por la tarde.

Desde tempranas horas, cientos de personas se han dado cita para el tributo popular al cantautor.

Sus admiradores lo recuerdan con pancartas, flores y sus canciones, a poco más de una semana del deceso.

Juan Gabriel fue el primer artista popular en presentarse precisamente en el Palacio de Bellas Artes, un escenario exclusivo para la música clásica. Allí se dieron homenajes póstumos a grandes de la cultura latinoamericana, como Gabriel García Márquez, Mario Moreno (Cantinflas) y Agustín Lara.

Las cenizas de Juan Gabriel reposarán finalmente en Ciudad Juárez. La casa del artista en esa ciudad será convertida en un museo.

Juan Gabriel murió el domingo pasado a los 66 años en California.

Informacion CNN Español

Advertisements