A una hora de que arrancara la jornada electoral para elegir Comités Ciudadanos, el Instituto Electoral local informó que quedaron instaladas al 100 por ciento las dos mil 464 Mesas Receptoras de Opinión y que hasta el momento se tiene el registro de sólo seis incidentes en la delegación Iztapalapa.

“Que la lluvia no los detenga, es el día de la ciudadanía en la capital en donde las opiniones serán válidas para decidir sobre el Presupuesto Participativo del próximo año”, coincidieron consejeros electorales durante la instalación.

El consejero presidente del Instituto Electoral local, Mario Velázquez Miranda, llamó a los capitalinos a emitir su voto para elegir a los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos que los representarán durante los próximos tres años.

Informó que se son más de 19 mil proyectos inscritos y que son sometidos a consulta, con seis mil 600 planillas conformadas por ciudadanos dispuestos a representar a las comunidades.

Los consejeros señalaron que durante esta jornada electoral 442 observadores estarán al pendiente de que esta elección transcurra con normalidad.

Adelantó que se lleva a cabo un operativo conjunto donde la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Seguridad Pública local, agentes del Ministerio Público Federal especializados, Policía Federal Ministerial y peritos trabajarán de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para atender cualquier denuncia de la ciudadanía.

Además de que a través del Centro de Monitoreo C5 se vigilará el 70% de las Mesas Receptoras.

Los incidentes registrados esta mañana, se suscitaron en la delegación Iztapalapa en donde grupos se rehusaban a la entrega de las papeletas.

Advertisements