La Policía Federal rescató a cuatro víctimas de la banda dedicada al secuestro

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2016).- Fuerzas federales liberaron a cuatro víctimas de secuestro y detuvieron a 15 miembros de “una violenta banda” dedicada a este crimen, informó hoy el titular de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar García.

En un mensaje a la prensa, García indicó que el grupo criminal, que operaba principalmente en el Estado de México, se caracterizaba por maltratar y asesinar a sus víctimas.

Afirmó que el rescate de las personas y las detenciones se lograron gracias al trabajo de investigación de las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

La primera acción se llevó a cabo el 24 de marzo pasado en Tecámac, Estado de México, donde se desplegó un equipo especializado que logró la liberación de una víctima que había permanecido cuatro días en cautiverio y la detención de cuatro de sus presuntos plagiarios.

En seguimiento a las líneas de investigación, el 27 de agosto, también en Tecámac, se realizó una acción que culminó con la liberación de un menor de edad, quien había estado nueve días en cautiverio, y la detención de cuatro sospechosos.

Finalmente, el 1 de septiembre se realizó un operativo en el municipio de Acolman, Estado de México, donde fueron liberados un menor de 13 años y una mujer de 43 que llevaban 10 días secuestrados, y en el que fueron detenidos siete de sus captores.

García destacó que “en todo momento se privilegió la seguridad de las personas privadas de su libertad, a quienes se les brindó atención médica inmediata, todas rescatadas sanas y salvas, para luego ser llevadas con sus familiares”.

Precisó que a los detenidos se les relaciona con al menos nueve casos de secuestro en la Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala.

Entre ellos mencionó el secuestro de un servidor público de Tlaxcala de 56 años, ocurrido el 28 de julio de 2016, quien fue hallado sin vida en Tecámac aun cuando sus familiares hicieron un pago por su liberación, y el de un líder de comerciantes de 66 años, ocurrido el 27 de julio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien también fue asesinado pese al pago de rescate.

García señaló que los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Redacción informador.com.mx

Advertisements

¿Qué te parece?