· Tendrá lugar en el Teatro Morelos, el próximo domingo 11 de septiembre, a las 13:00 horas
Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 4 de septiembre de 2016.- En este mes patrio, Toluca incluirá en los festejos para celebrar el 206 aniversario de la Independencia el magno concierto denominado Gala Mexicana 2016, en el que la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, el Mariachi Ángeles de Calimaya y el cantante Rafael Negrete, nieto del gran Jorge Negrete, deleitarán a los asistentes con un programa dedicado a la música mexicana, en el Teatro Morelos, el próximo domingo 11 de septiembre, a las 13:00 horas.

La entrada es gratuita; las personas que usen un traje típico mexicano serán las primeras en ingresar, ya que el H. Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Fernando Zamora Morales, busca reforzar las raíces de las y los toluqueños y exaltar, con ello, el orgullo de ser mexicanos a través de nuestro folclor, música y alegría. En este concierto dedicado a México, el público podrá escuchar piezas de mariachi sinfónico, de música popular y clásica mexicana que conlleva piezas históricas y muy hermosas como el “Huapango”, de José Pablo Moncayo; el vals “Dios Nunca Muere”, de Macedonio Alcalá; y el vals “Sobre las olas”, de Juventino Rosas, entre otras.

Los setenta músicos de la OFiT esperan a toda la población en esta celebración para conmemorar nuestra libertad. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono de la OFiT 167 0102 o a través de las redes sociales en Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y Twitter: @OFiToluca.