Luego de mantener un paro de labores desde el pasado 15 de mayo, la disidencia de la Sección 22 en Oaxaca acordó regresar a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en las escuelas que mantiene cerradas.
Por acuerdo de la asamblea estatal, que concluyó la madrugada de ayer, la jornada de lucha cambiará de “modalidad”, para dedicarse en forma masiva al trabajo escolar, mientras que 20% de la membresía sindical será comisionado para participar en las manifestaciones locales, mientras que 10% hará lo propio en el resto del país.
También, se opondrán a un cambio de docentes que no sean de la 22, por lo que “ningún nivel educativo aceptará al personal que envíe el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”.
El acuerdo alcanzado permitirá iniciar el ciclo escolar el próximo miércoles. Sin embargo, no se regirán por el calendario de la SEP, sino por uno “alternativo” que será presentado en fecha próxima.
Mientras tanto, por el plantón que mantiene la CNTE en La Ciudadela, en la Ciudad de México, el sitio se ha llenado de fauna nociva y basura.

Advertisements