Con la finalidad de escuchar a los directivos escolares, madres y padres de familia y alumnado en sus propuestas y solicitudes y conocer de manera directa las condiciones de los planteles educativos, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, realizará una serie de reuniones de trabajo en todos los rincones de la entidad, junto a su equipo de trabajo, para dar soluciones a todo aquello que se pueda resolver de manera inmediata y programar lo que requiera mayor plazo.

El propósito principal es que las maestras y los maestros sepan que no están solos en su labor y que obtienen respuestas a sus gestiones de mejoramiento de las instalaciones, equipamiento y material pedagógico, destacó la funcionaria.

“Vamos convertir a la Secretaría de Educación en itinerante, a través de sesiones de trabajo en cada una de las regiones en que está dividida la entidad, en las que participen los funcionarios que sean necesarios para tomar las acciones que correspondan”, expresó.

Indicó que es importante reconocer los enormes retos y las muchas carencias del sector educativo, por lo que estas giras de trabajo iniciarán la próxima semana.

Ana Lilia Herrera inauguró los Foros de Consulta del Nuevo Modelo Educativo 2016 en los municipios de Acolman y Zumpango, durante los cuales invitó a docentes y padres de familia a participar con sus propuestas, opiniones, sugerencias e incluso críticas, porque está en juego la elaboración de los planes académicos y los libros de texto y lo que no se vale es quejarse sin haber alzado la voz ahora que se tiene la oportunidad.

A estas reuniones asistieron casi dos mil personas en total, quienes escucharon la disertación de Salvador Alvarado Garibaldi en la primera localidad mencionada y de Sergio Martínez Dunstan en la segunda, conferencistas que analizaron diversos aspectos del modelo educativo puesto a discusión por la Secretaría de Educación Pública.

La titular de Seduc estuvo acompañada por presidentes municipales, diputados federales y locales y autoridades escolares de estas regiones.

Advertisements

¿Qué te parece?