Un saldo de dos personas muertas, seis ríos desbordados, así como casas destruidas y vehículos arrastrados, dejaron la lluvias que la noche del viernes se registraron en Tuxtla Gutiérrez.
Se registraron acumulaciones superiores a los 114 milímetros en Tuxtla Gutiérrez
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se registró una tormenta severa que ocasionó precipitaciones pluviales intensas puntuales superiores a los 114 milímetros en la región metropolitana.
Las afectaciones son en las colonias y fraccionamientos: La Ilusión, Albania Baja, Paso Limón, Patria Nueva, Santa Cruz, Linda Vista, Shanká y los barrios San Francisco y Colón.
Las corrientes de agua colapsaron un puente en las calles 2a Oriente, entre 12a y 13a Sur, y arrastraron una vivienda que fue evacuada de manera preventiva.
Este sábado, el personal de Protección Civil realiza trabajos de limpieza, revisa los tanques de gas y entregó ayuda humanitaria en la zona que afectó la tormenta, la cual duró aproximadamente una hora.
Junto con la Sedena se brinda apoyo a familias afectadas por las lluvias en Tuxtla Gtz.”, “Se realiza limpieza en la 4a Oriente y 6a Sur de Terán. PC realiza levantamiento de árboles, arbustos y escombro derivado de las lluvias de ayer”, informó en su cuenta de Twitter @pcivilchiapas.

Fuente: Excélsior