· El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales dirigidas a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho.
 
Con el objetivo de que destacados juristas de prestigio nacional e internacional compartieran sus conocimientos y experiencias con los alumnos, el Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales dirigidas a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho.
            En el inicio de este ejercicio académico, la especialista Esperanza Sandoval Pérez dictó la Conferencia “La teoría del delito en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, mediante la cual abordó las diferentes disposiciones del Código Procesal, el cual busca evitar que los conflictos se resuelvan por medio de un juicio penal.
            Ante estudiantes y académicos de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, la Doctora en Derecho también expuso sobre la teoría del delito, que es uno de los principales instrumentos para operar el nuevo sistema de justicia penal.
El coordinador de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Gustavo González Galindo, comentó que esta actividad tuvo como propósito acercar a los estudiantes a las investigaciones que se realizan en materia jurídica, a fin de que estén actualizados y a la vanguardia de los temas que hoy por hoy se encuentran en la agenda de los especialistas del Derecho.
Este espacio, anunció, estuvo abierto a los alumnos de otros programas educativos, así como al público en general, pues de lo que se trata es que haya un intercambio de ideas sobre los temas actuales del Derecho y la jurisprudencia vigentes en el país.

Advertisements