Decomisan aves exóticas a balneario en Estado de MéxicoSe trata de un loro, una chachalaca y un tucán real, que fueron llevados Zoológico de Zacango para su adecuado manejo.

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2016).- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron tres aves exóticas al Parque Acuático las Ranas, ubicado en San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco en el Estado de México, pues el propietario no acreditó la procedencia legal.

 

Se trata de un loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), una chachalaca (Ortalis spp) y un tucán real (Ramphastos sulfuratus), que fueron llevados de igual forma al Zoológico de Zacango para su adecuado manejo.

 

Al mismo zoológico fue llevado también un tlacuache rescatado por Profepa en el municipio Zinacantepec. El marsupial se encontraba en una casa habitación y tenía un golpe en la parte dorsal que le impedía moverse con facilidad, por lo que en el zoológico recibirá atención veterinaria.

 

“Si compras, posees, transportas, importas o exportas ejemplares, productos o subproductos de flora o fauna silvestre, debes de acreditar su legal procedencia. Si no lo haces puedes ser sancionado con una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo y pena de hasta nueve años de prisión”, advirtió Profepa en un comunicado.
CRÉDITOS: NTX