Este viernes 2 de septiembre, profesores de la sección 22 de la CNTE tomaron centros comerciales y tiendas trasnacionales para demandar la reinstalación de una mesa de diálogo con autoridades federales.

Oaxaca, Oax. La asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó la noche de este viernes el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en próximos días.

Esto luego de que se realizara una revisión a la jornada de lucha y reconocer el compromiso que se tiene con los padres de familia y la niñez oaxaqueña. Sin embargo, este acuerdo será llevado a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en la Ciudad de México para que se fijen los detalles del inicio a clases.

Esto, debido a que el acuerdo desde un principio fue “empezar juntos, luchar juntos y salir juntos” por lo que esta propuesta será presentada en dicha asamblea para que se haga acuerdo y sea oficial, por lo que se exigirá de manera inmediata al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la reinstalación de la mesa de diálogo, pero además respuestas inmediatas y reales a sus peticiones.

Durante la asamblea estatal mixta celebrada este viernes hubo una serie de acuerdos no suscritos por la sección 22, entre estos se encuentra que el próximo lunes se realizará el proceso de inscripción, el martes junta con padres de familia y el miércoles el inicio del ciclo escolar, para lo cual los maestros movilizados en la ciudad de Oaxaca han iniciado el regreso a sus comunidades.

Por otra parte, Angélica García, quien forma parte de la Comisión Política de la gremial, señaló que será el 30 por ciento de la gremial el que se mantenga movilizado, el 10 por ciento en la Cuidad de México y el 20 en la capital del estado, regresado a sus actividades el 70 por ciento de los integrantes de la gremial.

Redacción La Jornada

Advertisements

¿Qué te parece?