El hecho tuvo lugar poco después de las 09:00 horas de la mañana a la altura de un sitio conocido como La Labor de Guadalupe, dentro de Hostotipaquillo. Policías de la Fuerza Única Regional fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos, alrededor de 12 personas.

Sin embargo los oficiales repelieron la agresión, por lo que los sujetos buscaron escapar por una brecha hacia un cerro cercano con rumbo al poblado de San Simón. Esto, en dos camionetas pick up, al parecer Toyota Tacoma.

En el lugar del enfrentamiento los delincuentes dejaron abandonados tres vehículos, una camioneta Dodge Ram blanca, un Ford Mustang blanco y una camioneta Mercedes Benz. Dentro de los vehículos se encontraron armas y al parecer droga, todo lo cual fue asegurado.

Se solicitó el apoyo de personal de Fiscalía y del Ejército, que trasladaron unidades hacia el sitio para participar en un operativo de búsqueda de los agresores. En las acciones también se utilizó el helicóptero de la Fiscalía. No obstante, un par de horas después se abandonaron las labores sin personas detenidas. Tampoco se reportaron lesionados, según informes de las autoridades.

Redacción EL INFORMADOR / DRC