A raíz de las denuncias públicas, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó abrir el procedimiento de manera oficiosa sobre el caso que se le sigue al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

El citatorio incluye a la dirigencia del Partido Socialdemócrata, para determinar los alcances del presunto contrato entre el ex futbolista y la fuerza partidista, es decir, si los siete millones de pesos que presuntamente se le pago al hoy presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, impactó o no en su campaña proselitista.

Esta semana ya se abrió el procedimiento, ya fueron emplazados los dirigentes del Partido Socialdemócrata y en función de la propia información que vaya conformando el expediente de investigación se van a ir dando los pasos necesarios para saber si en efecto, hubo o no una trama de financiamiento oculta alrededor de esa candidatura”, indicó.

El Consejero Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, explicó en entrevista radiofónica que a raíz de las denuncias públicas, la autoridad electoral determinó abrir el procedimiento de manera oficiosa.

Tenemos versiones públicas opuestas, es decir, quienes afirman que hubo un contrato y un pago y, quieren dice que no recibió y que no firmó ese contrato, entonces, nosotros nos haremos de todos los elementos para saber que pasó. Por supuesto la evidencia de los pagos, las trasferencias bancarias, cheques, lo que haya sido”, detalló.

Ciro Murayama advirtió que de encontrarse elementos de que efectivamente se realizó dicha transacción, el INE deberá dar parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

jpg

Advertisements

¿Qué te parece?