Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno federal, en coordinación con el gobierno del Estado de México, puso en marcha un Centro de Salud de este municipio, que permitirá descongestionar la demanda del Hospital Municipal.

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, destacó la gestión del gobernador Eruviel Ávila en atención médica.

“Este centro tiene la intención de servirles a ustedes, la salud  es fundamental, cuando hay enfermedad hay dolor, tristeza, gastos, esto es un ejemplo de cómo debemos estar los mexicanos: unidos, pese a nuestras diferencias y problemas.

“Si estamos bien articulados vamos a salir adelante, si sumamos los recursos y capacidades, por limitados que sean, podemos tener obras como ésta, es un espacio digno con profesionales que tienen un gran interés en ayudar”, indicó.

Por su parte, el  secretario de Salud estatal, Cesar Gómez Monge, aseguró que esta unidad tiene la capacidad para atender 70 pacientes diariamente con calidad y calidez, que es lo que merecen los mexiquenses.

“En esta unidad les podremos atender las gripas, diarreas, aplicar vacunas a menores de cinco años, vacunas contra la influenza en temporada invernal y así permitiremos tener camas disponibles en el hospital y una mayor atención a la salud de la región, garantizando que siempre haya los medicamentos, que no les cobren los medicamentos”, dijo.

Agregó que esta unidad médica cuenta con tres consultorios, un odontológico, otro de medicina preventiva, somatometría, estimulación temprana, área de trabajadoras de atención primaria a la salud (TAPS) y de curaciones, además de farmacia.

Durante el evento, dos madres de familia y una menor donaron su cabello para el programa “Trenzatón”, que permite elaborar pelucas oncológicas para personas que padecen diferentes tipos de cáncer.

Ante ello, Narro Robles invitó a la población a ayudar a través de estos programas a personas que sufren enfermedades graves y elevar su autoestima y calidad de vida.

Advertisements