La secretaria de Relaciones Exteriores “criticó abiertamente la decisión de invitar a Trump sin avisarle a la Cancillería”.

México.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores habría presentado su renuncia al cargo que ocupa desde hace un año tras la visita de Donald Trump a México, trascendió.

Claudia Ruiz Massieu presentó su renuncia la noche del 31 de agosto y manifestó su rechazo por la invitación hecha por Presidencia de la República al candidato del Partido Republicano sin ser consultada.

“Al parecer, la secretaria de Relaciones Exteriores decidió mantenerse en el cargo después de una tensa reunión en Los Pinos, donde criticó abiertamente la decisión de invitar a Trump sin avisarle a la Cancillería”, destaca Proceso.

De acuerdo con el trascendido, Enrique Peña Nieto habría solicitado al secretario de Turismo Enrique de la Madrid hablar con Ruiz Massieu Salinas para “hacerla recapitular”.

Fuentes de Presidencia aseguraron a Proceso que fue el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, el responsable de mantener comunicación con la embajadora Roberta Jacobson, quien fue ignorada e informada de la visita de Donald Trump hasta el 30 de agosto.

Sin Embargo el vocero de la secretaria desmintió categóricamente la renuncia travez de su cuenta de twitter.

Con información de SDP Noticias