SAN JOSÉ DEL RINCÓN.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, junto al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hicieron entrega de estufas ecológicas y diversas acciones de vivienda.

Previo al evento, con amas de casa de origen mazahua en el templete y acompañados de mariachis, el gobernador y la secretaria dedicaron un minuto de aplausos al fallecido cantautor mexicano Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel. Al término, el gobernador conminó a Robles a “echarse un palomazo”, cuando iniciaban las notas de “Amor Eterno”, uno de los éxitos del artista michoacano.

Después, entre risas y aplausos, el mandatario anunció que, como parte de un homenaje, habrá a los largo del territorio mexiquense hasta 50 conciertos de las dos orquestas sinfónicas estatales interpretando temas de Juan Gabriel, y anunció que el auditorio metropolitano que se construye en Ecatepec, y que tendrá capacidad para 13 mil asistentes, podría llevar el nombre de Juan Gabriel, previa votación a través de las redes sociales.

Durante el acto se hizo entrega de tres mil 700 estufas ecológicas, 20 certificados de vivienda a personas indígenas y 23 proyectos productivos, con un costo de más de dos millones de pesos.

Robles dijo que estas acciones cambiarán la vida a una mujer porque este utensilio ayudará a mejorar su calidad de vida, reducirá la cantidad de contaminantes que las personas respiran mientras cocinan y eso cuenta porque es cambiar una vida cotidiana.

Se han puesto en marcha 140 comedores comunitarios en la entidad, además de dos mil comedores comunitarios que ya están apoyando a las familias del Estado de México. Además, se están construyendo 150 cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”, con la intención de que las niñas puedan contar con su propio espacio para dormir y crecer con dignidad, afirmó la titular de la secretaria.

En su intervención, el gobernador del estado, Eruviel Ávila, reconoció que gracias al trabajo que se ha realizado de manera conjunta con la secretaria que encabeza Rosario Robles, se ha llegado a beneficiar a más personas con diversos programas y acciones.

Con información de Ordenador Político