El alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, identificó plenamente los cuerpos del director de Obras, José Luis Parra Jiménez, de su chofer y de su escolta

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio del director de Obras Públicas del municipio Chilapa, José Luis Parra Jiménez, su chofer y un policía que lo acompañaba.

El vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que tres cuerpos, entre ellos el del funcionario municipal, fueron encontrados a las 01:20 horas de la madrugada de hoy, en el basurero ubicado en el kilómetro 5 del viejo libramiento de Tixtla; sus cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban atados de las manos y semidesnudos.

Policías municipales y estatales se trasladaron al lugar, luego de recibir una llamada telefónica anónima al 066 que alertó sobre la existencia de tres personas privadas de la vida.

En un comunicado indicó que el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, identificó plenamente los cuerpos José Luis Parra Jiménez y los de Antonio “N” y Domitilo “N”, chofer y escolta del funcionario municipal, desaparecidos el 23 de agosto en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, cerca de la comunidad “Ojitos de Agua”, del municipio de Tixtla, cuando se dirigían hacia esta capital.

Policías estatales destacamentados en Chilapa, informaron en esa ocasión que luego de realizar las primeras investigaciones, solo encontraron el vehículo en que se transportaban a la altura de un basurero ubicado a 15 minutos de Tixtla.

Señaló que desde el día en que se reportó la desaparición de las tres personas, la FGE inició de oficio una carpeta de investigación, que se actualiza ahora por el delito de homicidio calificado.

Indicó que personal de la FGE, peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), se encargaron de realizar las diligencias sobre el hecho para luego proceder a entregar los tres cuerpos de las víctimas a sus familiares para darles cristina sepultura.

El gobierno del estado envió las condolencias a los familiares de los fallecidos, y ratificó que en este como en todos los casos la FGE realizará las investigaciones necesarias para llevar ante las instancias judiciales a los responsables de estos sucesos.

Con estas tres víctimas, la suma de asesinatos en esta capital suman 155 en lo que va de este año.

  • Con información de Notimex

Advertisements

¿Qué te parece?