Un presunto asaltante de transporte público fue golpeado y amarrado por varios usuarios luego de que intentaba despojarlos de sus objetos de valor sobre la avenida Clouthier en este municipio la tarde de ayer martes, pero fue rescatado por agentes policíacos.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas casi en el cruce de la calle Tres Garantías, cuando un hombre identificado como Luis Fernando de 30 años de edad, buscaba robar a los pasajeros de un camión, sin embargo, fue superado en número y fuerza por los usuarios.

En segundos, el sujeto fue bajado del vehículo hasta dejarlo tirado en la calle, de inmediato fue rodeado por la gente que iba a bordo de la unidad con placas de circulación 7171166-J de la línea Atsuzi a quien empezaron a tundirlo a patadas y golpes, hasta quemar malherido en el lugar.

Después de varios minutos, elementos de la dirección de Seguridad Pública arribaron al lugar para lograr rescatar al delincuente y asegurarlo por robo al vehículo con cromáticas del servicio público ante la turba que se reunió y amenazaba con hacer justicia por propia mano.

El asegurado originario del municipio de Xonacatlán fue atendido y valorado por elementos de Protección Civil tras la golpiza que recibió por los usuarios, quienes se dicen cansados de los constantes atracos en este medio de transporte, además, de todos los delitos en la zona.

Más tarde, el hombre fue acusado hasta la agencia del Ministerio Público para que rindiera su declaración y posteriormente iniciar las indagatorias para determinar su situación jurídica en las siguientes horas, por lo que se invitó a la población a presentar la denuncia formal.

Redacción Noticiasecatepec