CD. de México.- Luego de su encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que, para velar por la “seguridad y la economía de Estados Unidos y México” y poner un alto a la inmigración ilegal, “es necesario construir un muro”.

Ante las preguntas sobre su idea de que México pagara por la construcción de la muralla en la frontera entre ambos países, el magnate señaló que “hablamos sobre la necesidad del muro, pero no discutimos quién pagará por él”.

– Peña Nieto pidió respeto para México

Durante su mensaje, Peña Nieto señaló que el proceso electoral en Estados Unidos será un proceso de “intenso debate, contraste de ideas y participación ciudadana”. Destacó que el próximo mandatario de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno a un vecino que desea trabajar constructivamente.

Reiteró que la invitación para entablar un diálogo también se lo hizo a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre un “futuro compartido”.

“La frontera debe transformarse en un activo para nuestra región (…) lo que necesitamos es un enfoque integral acerca de la frontera”, apuntó.

“Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta, trabajadora, que respeta la familia y los mexicanos en Estados Unidos ayudan al desarrollo de su país; son personas de bien que respetan la ley”, expresó Peña Nieto ante Donald Trump.

Redacción El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?