CIUDAD DE MÉXICO.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que en lo que va de la actual administración federal se han creado más de dos millones de empleos en todo el país.

Durante su participación en la tercera reunión plenaria organizada por los diputados federales del PRI en la Ciudad de México, Videgaray Caso destacó también que las cifras de desempleo en el país han disminuido, debido a que se han generado condiciones ideales para la formalización de los empleos.

En ese sentido, abundó que el crecimiento de empleos formales en la gestión de Enrique Peña Nieto han sido en promedio de casi 4 por ciento anual.

El crecimiento promedio del empleo formal en la administración del presidente Enrique Peña Nieto es de 3.8 por ciento anual; esto es la mejor cifra de creación de empleos que se tenga registro por lo menos en las últimas cinco administraciones presidenciales”; destacó el funcionario público.

Videgaray Caso consideró que a pesar de todas las cosas que de repente se dicen no se puede negar que México tiene un mercado de trabajo “vigoroso, robusto y en el que se está reduciendo la informalidad”.

En cuanto al paquete económico para el 2017, ratificó que será entregado el próximo 8 de septiembre ante el Congreso de la Unión.

Indicó que éste, propondrá la reducción de los trámites para la creación de pequeñas y medianas empresas, promoverá el ahorro para el retiro e impulsará una mayor inversión en el rubro de la ciencia y la tecnología.

Mientras que en cuanto a la liberalización del precio de las gasolinas para 2017, el titular de Hacienda reconoció que aún no se toma una decisión al respecto.