CHIHUAHUA

Las lluvias en Chihuahua ocasionaron inundaciones en colonias y escuelas, derrumbe de puentes, cierre de carreteras, lo que obligó a que el Ejército implementara el Plan DN III para rescatar damnificados y niños que quedaron atrapados en sus centros de estudio.
Las lluvias se intensificaron desde la noche del martes y continuaron el miércoles, lo que provocó el desbordamiento de media docena de arroyos y el crecimiento inusitado de los ríos Sacramento y Chuvíscar.
El gobierno del estado, a través de protección civil, lanzó un estado de alerta y solicitó la declaratoria de emergencia para al menos 10 municipios, que han sufrido devastaciones por las intensas lluvias.
Niños y maestros de una escuela primaria en el ejido Ocampo, del municipio de Chihuahua, fueron desalojados de su plantel escolar, al inundarse por las intensas lluvias que se registran en esta entidad; fueron alrededor de 100 niños los rescatados por sus padres y vecinos de la escuela, que se encuentra en la zona rural del municipio de Chihuahua.
Para evitar riesgos de accidentes que pusieran en peligro la integridad de los menores, en más de 20 planteles de nivel preescolar del subsistema federalizado se suspendieron actividades.
La mayor parte de estas escuelas se ubican en las zonas sur y oriente, en tanto que en otros cuatro Jardines de Niños, pertenecientes al sector norte del municipio, también se interrumpieron clases hasta nuevo aviso.
Entre las colonias que sufrieron daños en la capital están:
Paseos de Camino Real, Praderas del Sur

Sol de Oriente

Punta Oriente

Jardines de Oriente

Urbivillas

Urbivillas del Prado

Laderas de San Guillermo

Sierra Azul

Autoridades de protección civil se encuentran en coordinación con dependencias federales, municipales y estatales, ya se inició el recuento de daños y afectaciones.
Paralelamente, tramos de la carretera Chihuahua-Juárez fueron cerrados a la circulación, al igual que en Delicias y Parral.
Además, se informó que al menos una docena de comunidades rurales quedaron aisladas por el derrumbe de puentes carreteros.