IXTAPAN DE LA SAL. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, garantizó que el presidente Enrique Peña Nieto cumplirá su palabra y para el próximo año no habrá incremento ni creación de nuevos impuestos.

Informó que el paquete económico para el 2017 que presentará el próximo 8 de septiembre el gobierno federal al Congreso de la Unión será realista, con pronósticos reservados y buscará reestablecer, por primera vez en nueve años, el balance primario superavitario a través de la reducción del gasto público.

Al asistir a la IX reunión plenaria de los senadores del PRI en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el del mes de septiembre será el último incremento en el precio de los combustibles, toda vez que ya llegó al techo máximo que permitió el Congreso.

Por ello pidió a los legisladores explorar nuevas alternativas, entre ellas acelerar la transición para la liberación del precio de las gasolinas.

En este contexto, Videgaray Caso dijo que el propósito del presupuesto para el próximo año es proteger la estabilidad hacendaria.

Anunció que enviará al Congreso diversas iniciativas que tienen que ver con el emprendedurismo, ahorro voluntario, simplificación en el pago de impuestos, incentivos para la investigación privada en ciencia y tecnología, entre otras.

Redacción 24 horas