La internet ha convertido a algunos animales en celebridades a nivel mundial gracias a videos que cobran viralidad. Hace un par de años las imágenes de un bulldog inglés que usaba una patinetacausaron sensación en la red. Hace unos días el perro protagonista, que hasta apareció en un comercial de Apple, murió a los diez años de edad.

Tillman era un perro bulldog que cobró notoriedad por sus habilidades para andar en patineta y para surfear. De acuerdo con un comentario de su dueño, Ron Davis, en YouTube, grabó el video original del perro con una Panasonic Lumix TZ1.

 

 

En 2007, cuando se publicó el video del perro, este cobró gran viralidad por lo que fue elegido por Apple para uno de sus comerciales del iPhone en el que mostraba cómo se veía YouTube en el smartphone. También otras marcas como Los Muppets hicieron material relacionado con el animal prodigio.

 

 

Según Davis, la primera versión del video de Tillman en la patineta tenía una canción de Linkin Park pero la quitó cuando el viral fue usado por Apple en el anuncio, por temor a que una compañía disquera lo demandara por el uso de la música.

De acuerdo con un reporte de la NBC, Tillman Hace unos días Tillman murió a los diez años de edad, padecía una irregularidad cardiaca. Entre los logros del can están el haber obtenido un Record Guinness por ser el perro patinador más rápido del mundo.