Tras la destitución de Luis Fernando Tena como director técnico del León, la Fiera ya encontró al nuevo estratega, en busca de que éste enmiende el camino del equipo, en el Apertura 2016; se trata de Javier Torrente, quien llega proveniente del Once Caldas de Colombia.

León no ha hecho oficial el fichaje del nuevo estratega, pero el Once Caldas fue quien se adelantó, pues a través de su cuenta de Twitter, anunció que Javier Torrente abandonaba el banquillo y en su lugar llega Wiston Cifuentes.

Javier Torrente ha dirigido a siete clubes de cinco países diferentes, todos de origen sudamericano: Cerro Porteño, Libertad y Nacional de Paraguay, Coronel Bolognesi de Perú, Newell`s Old Boys de Argentina, Cobreloa de Chile y Once Caldas de Colombia.

Con su último club, el Once Caldas, llevaba un saldo positivo, pues de 45 encuentros dirigidos, ganó 21, empató 12 y perdió 14. Además, Javier Torrente ya tuvo un paso por México, pues en 1996 fue auxiliar técnico de Marcelo Bielsa, en el Atlas, donde vio salir a figuras como Pavel Pardo, Jared Borgetti y Rafael Márquez.

FUTBOL TOTAL