• 9 por ciento de la población derechohabiente del ISSEMyM tiene 60 años o más

 Toluca, México; agosto de 2016.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realiza acciones permanentes para cuidar y fortalecer la salud de los adultos mayores. 

Mara Gómora Culbert, subdirectora de Salud. Indicó que entre las gestiones que se realizan destacan la atención a la mujer en menopausia, vacunación a grupos de alto riesgo y la atención específica a personas de edad avanzada mediante la consulta externa general o de especialidad, como es el caso de las consultas de geriatría, gerontología odontología y oftalmología.
Así mismo detalló que la Institución realiza actividades deportivas, culturales, y en especial, trabaja permanentemente con un programa de ejercicios médicos controlados para contrarrestar las enfermedades crónicas degenerativas.

 

“El primer semestre de este año la atención médica para este grupo de edad superó las 146 mil consultas subsecuentes y de primera vez, atendiendo poco más de 63 mil 500 casos de Hipertensión y 44 mil 700 de Diabetes Mellitus No Insulinodependiente, entre otras”.

 

Agregó que durante la temporada invernal, el Instituto intensifica las actividades de vacunación realizando campañas en coordinación con la Unión de Pensionados y Pensionistas, las dependencias de Gobierno y sindicatos, por lo que tan sólo en el año pasado se aplicaron más de 6 mil dosis de Neumococo, 18 mil 900 dosis de Anti-influenza Estacional y 8 mil 400 de Tétanos Difteria.

 

Por último Gómora Culbert mencionó que en la edad adulta y en especial en aquellos mayores de 60 años, las enfermedades infecciosas constituyen una importante causa de morbilidad y mortalidad. Por lo que recomendó procurar una buena comunicación con los adultos mayores y en caso de detectar algún síntoma buscar el apoyo del personal médico especializado de primer nivel para comenzar su tratamiento.

Advertisements