La reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició con un minuto de aplausos a favor del cantante Juan Gabriel, quien perdió la vida este domingo vencido por un infarto.

Frente a los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; la de Relaciones exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu; el líder de la fracción parlamentaria, Emilio Gamboa Patrón, pidió a los asistentes ofrecer un minuto de aplausos a favor de Divo de Juárez.

Durante esta reunión se prevé la asistencia de ocho secretarios de Estado. 

A lo largo del día los senadores del tricolor sostendrán encuentros con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez; de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; así como el de la Secretaria del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

El martes, los senadores del tricolor reciben al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribeña; así como el de la Secretaria de Salud, José Narro Robles.

Este mismo día concluirá la reunión –previa al inicio de la sesión ordinaria de sesiones del Congreso de la Unión que se instala el próximo miércoles–asistirá el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; así como la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy.

Con información de Quadratin.