Todo parece indicar que será Victor Hugo Sondón quien encabece al Partido Acción Nacional (PAN) para elección del próximo año donde los mexiquenses decidirán quien los gobernará los próximos 6 años.

Pero las noticias lamentables vienen del oriente del Estado de México donde la tribu del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamada ADN hizo declaraciones en sentido de que “como Juan Zepeda ya se estaba desmoronando, buscarán al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera como su candidato a la elección gubernamental.

Parece que olvidaran que Jorge Olvera rector de la UAEM, encabeza a la universidad bajo el cobijo del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, y aunque no está en duda la capacidad del rector para contender por un cargo como el de gobernador, es lamentable que la forma de vislumbrar una posibilidad de victoria electoral para este grupo de perredistas sea llamando a un priista a encabezar su candidatura.

Más allá de omitir sus principios de militancia partidista, los perredistas están dando un mensaje confuso a la ciudadanía, ¿acaso desean desbancar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un priista?. Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrán que cuidar mucho que en su búsqueda de candidatos, no terminen convirtiéndose en aquello de lo que tanto se quejan.

¿O acaso ya demuestran de que lado están en ese grupo del PRD?

Queda para la reflexión.

Advertisements

¿Qué te parece?