Los integrantes de esta banda resaltaron la importancia de la lectura como una herramienta que permite la apertura a otros mundos y reconocieron a la FILEM como un espacio de cultura. 

En el inicio de las actividades de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México, en coordinación con el gobierno de la entidad y el Ayuntamiento de Toluca, Jenny and the Mexicats ofrecieron un concierto en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

En conferencia de prensa previa al concierto, la británica Jenny –trompetista-, el español David –percusionista- y los mexicano Pantera –guitarrista- e Icho –contrabajista- resaltaron la importancia de la lectura como una herramienta que permite la apertura a otros mundos y reconocieron a la FILEM como un espacio de cultura.

Al presentarse en el marco de la FILEM, que ofrecerá a los mexiquenses 300 actividades académicas, 60 actividades artísticas y más de 50 talleres, Jenny and the Mexicats, quienes se distinguen por una variedad de nuevos sonidos provenientes de sus respectivos orígenes e inspirados en la combinación de flamenco, folk y rock, agradecieron el espacio para presentar su música a los mexiquenses.

Cabe mencionar que esta agrupación, conformada en 2008 en el Reino Unido, ofreció su primer concierto en el Festival Wonderland, evento que recauda dinero para apoyar la investigación sobre el cáncer.

Hasta el próximo domingo 4 de septiembre, en la FILEM se presentarán más de 150 sellos editoriales de México y otros países; asimismo, el programa integra conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro, así como pabellones dedicados a promover la lectura entre niños y jóvenes.