ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2016.- Una joven mujer acribillada en frente de su hijo de nueve meses, un hombre descuartizado y dos más ultimados en un velorio, cierran en 14 las víctimas fatales de este día en el puerto.

Una mujer identificada como Esmeralda ‘N’, de entre 25 y 30 años de edad, fue asesinada a balazos en el número 15 del condominio Mercurio de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Junto al cuerpo de la joven se encontraba su hijo de nueve meses, quien fue trasladado a las oficinas de la agencia del Ministerio público, para ser atendido por personal de Atención a víctimas.

Asimismo se hallaron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y dos fragmentos de bala.

En otro suceso, el cuerpo descuartizado de un hombre fue localizado dentro de un auto Nissan tipo Tsuru, color gris, en el andador Zumatlán esquina con Zoyanzingo, de la colonia Renacimiento.

La Policía acudió al lugar después de que a las 21: 50 horas, una llamada al 066 avisara que al inspeccionar dicho vehículo, se encontraron bolsas de plástico blancas con restos humanos, en el asiento trasero.

En otro hecho, durante la madrugada de este sábado, hombres armados llegaron al poblado de Lomas de Chapultepec, ubicado en la carretera Barra Vieja – San Marcos, y asesinaron a dos personas que se encontraban en un velorio.

Según reportes oficiales, policías federales acudieron al lugar donde encontraron a un hombre sin vida y más de 100 casquillos percutidos de diferentes calibres.

De acuerdo con vecinos, una persona más fue ultimada y llevada por sus familiares a su domicilio para velarla.

En hechos previos, aproximadamente a la 1:40 de la madrugada, sujetos armados mataron a un hombre en la calle Ricardo Flores Magón con 18 de Marzo, de la colonia Progreso. Cerca del cuerpo se encontraron cinco casquillos percutidos de calibre desconocido.

En otro caso, el cuerpo de un hombre con al menos 6 balazos fue hallado en la caseta de cobro Metlaplil, de la Autopista Diamante.

En la calle Mangos, de la colonia Jardín Mangos, fue encontrado un hombre al que le mutilaron las manos y asesinaron a balazos. Además estaba amordazado con cinta canela y tenía los pies amarrados. Cerca del cuerpo se localizaron dos casquillos percutidos.

En un hecho distinto, en la calle Aguas Blancas de la colonia Hogar Moderno, dos hombres a bordo de un auto Nissan modelo Tsuru, tipo taxi colectivo de la ruta Jardín-Centro, fueron interceptados por sujetos armados, quienes los bajaron del vehículo y los apedrearon hasta matarlos.

Casi al amanecer se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, en avanzado estado de descomposición, en un terreno baldío en la calle Ampliación Miguel de la Madrid, entrando por la colonia Las Cruces. La víctima vestía blusa negra y falda azul.

Ya en la mañana de este sábado, un hombre fue asesinado en la calle Maza de Juárez esquina Francisco I. Madero de la colonia La Sabana, en la periferia de este puerto.

En la tarde, aproximadamente a las 14:45 horas, fueron hallados dos hombres ultimados a balazos en el interior de un taxi colectivo de la ruta Sector 6-Centro en la calle 15 de la colonia Emiliano Zapata.

Horas después, a las 18:45 horas, se reportó al 066 que sujetos armados habían arrojado el cuerpo de un hombre en la calle San Luis de la colonia Vista Alegre, muy cerca del Colegio Madrid.

La víctima tenía un torniquete en el cuello, dos heridas en el pecho provocadas por arma punzocortante y estaba atada de manos y pies, además de tener la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negra.

Redacción Quadratín Guerrero

Advertisements