Alrededor de tres mil 524 policías, con el apoyo de 261 patrullas, vigilarán el desarrollo del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo, informó el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada.

Detalló que el operativo iniciará a las 23:00 horas de este sábado, con más de tres mil 500 elementos de la dependencia, que garantizarán la seguridad de los participantes y asistentes a la carrera.

Los policías estarán desplegados a lo largo de los 42 kilómetros de la ruta, desde el Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico de la capital, hasta el Estadio Olímpico, al sur, y comprenderá las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

LA RUTA DEL MARATÓN Y ALTERNATIVAS VIALES

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública compartió la siguiente imagen en la cual podemos observar el circuito en el que se realizará el Maratón de la Ciudad de México, además de distintas alternativas viales para los que no vamos a correr este año.

La competencia partirá del Hemiciclo a Juárez para después continuar sobre Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.

Una vez que lleguen a ese punto, volverán a Reforma, hasta el Auditorio Nacional, para después correr por Bosque de Chapultepec, continuarán por las calles de la Roma-Condesa. El recorrido continuará sobre Nuevo León, con rumbo a Insurgentes y desde ahí hasta la meta: Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Como alternativas viales, los conductores pueden utilizar Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Doctor Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria.

Informacion de El Financiero y sopitas.com