El vehículo, impactado por un misil en la ciudad de Yarábulus, quedó envuelto en llamas durante muchas horas.

La agencia kurda de noticias Firat News Agency ha difundido un video que muestra la destrucción de un tanque turco en el norte de Siria. Al parecer, la grabación fue realizada el 28 de agosto y muestra cómo un misil impacta contra el carro de combate que sube por una colina en la ciudad siria de Yarábulus. En ese momento se produce una fuerte explosión y, según el medio, el tanque quedó envuelto en llamas durante varias horas.

Este sábado se informó sobre las primeras pérdidas sufridas por Turquía en la región tras el inicio de una operación contra el Estado Islámico en la mencionada ciudad siria. Los informes indican que uno o dos tanques fueron atacados desde el territorio sirio controlado por las Unidades de Protección Popular kurdas, dejando un militar turco muerto y tres heridos.

Ankara inició su operación en Yarábulus el pasado miércoles. El ingreso de los tanques turcos a territorio sirio fue condenado por Damasco, que exigió a la ONU que tome medidas para obligar a Turquía a detener las agresiones contra su territorio.

Advertisements

¿Qué te parece?