Oaxaca de Juárez, 25 de agosto. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en Oaxaca y Guerrero se iniciará el procedimiento de separación 1, 255 docentes que hasta hoy acumularon cuatro faltas consecutivas a sus labores en los planteles educativos.sep logo

En Oaxaca el procedimiento administrativo se aplicará a 1, 239 trabajadores de la educación, mientras que en Guerrero serán 16.

En cuanto a Michoacán, autoridades educativas del estado aplicarán descuentos a 1, 662 maestros y personal de apoyo, y será este viernes 26 de agosto cuando den a conocer cuántos han acumulado las 4 faltas consecutivas para iniciar los procesos correspondientes.

En el caso de Chiapas, la Secretaría de Educación del estado informó que aplicará 41 mil 569 descuentos a docentes y personal de apoyo que no han acudido a sus labores en sus respectivos centros de trabajo, entre el pasado lunes 22 y hoy jueves 25 de agosto.

La SEP sigue sigue el trabajo para lograr la identificación de quienes han acumulado cuatro faltas consecutivas ya que los trabajadores implementaron “una dinámica de rotación”, en la que se alternan para presentarse unos días en los planteles educativos y otros más para participar en manifestaciones.

La dependencia federal indicó que en Oaxaca creció el número de escuelas abiertas para iniciar el ciclo escolar, con lo que alcanzó el 69.4%; mientras que en Chiapas llegó al 63.93 por ciento.

En Guerrero el porcentaje de escuelas en operación normal llegó hoy prácticamente al 100 por ciento, con la excepción de 61 escuelas. Y en Michoacán el registro fue de 97 por ciento.

Este jueves el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, insistió en que la reforma educativa no será derogada y llamó a los profesores a regresar a clases en las escuelas de todo el país.
Redacción 24 Horas

Advertisements