Alejandro Encinas Rodríguez, Senador de la República por el Estado de México, no descartó participar en el próximo proceso electoral a gobernador en la entidad en el 2017, pero que antes de tomar esa decisión, aseveró que presentará una propuesta para que a quien le interese esté dispuesto a llevarla a cabo y abanderarla.

Al reunirse con integrantes de diversos partidos políticos, ciudadanos y personas del sector educativo, señaló que lo que buscará primero es la unidad de las izquierdas con un proyecto que sea cercano a la ciudadanía y crear una unidad con los ciudadanos.

“En política nadie se puede descartar y menos en estos momentos, pero primero vamos a construir una propuesta y veremos quién estará dispuesto a mantener esta propuesta y quien la pueda sacar, lo importante son las ideas y no ver si te postula un partido político o una coalición, pero quiero que sean las ideas y un proyecto que permita unificar a las izquierdas desde la sociedad”.

Afirmó que muchos buscarán una candidatura independiente, pero señaló que para ganar el Estado de México, hoy es articular la aspiración en un solo proyecto transformados en favor de los ciudadanos.

Anunció que se realizarán Foros antes del proceso electoral del 2017, con lo que se discutirá una agenda ciudadana y dar a conocer los compromisos de los candidatos que deben de tomar en cuenta para tener un mejor Estado de México.

Señaló que hoy en la entidad todos los partidos políticos, se están preocupando cuál será su candidato, si habrá o no alianzas de coalición y que no se están preocupando por generar planteamientos de propuestas que

“Hemos visto que son campañas de denostarían, acusándose los unos a otros de quién es más corrupto o que partido es más corrupto que el otro, en lugar de atender las preocupaciones ciudadanas y es por eso que haremos estos foros y crear una agenda para el Estado de México, que lleve a una transformación de la entidad”.

Indicó que esta agenda abarcará los principales problemas del estado como son el tema de desigualdad, pobreza, seguridad y combate al crimen organizado que dijo ha sumido a la zona sur de la entidad en una zona más pobre y más violenta.

Advertisements

¿Qué te parece?