Apple informó este jueves que está emitiendo una actualización de seguridad para sus equipos tras descubrir un poderoso programa espía ocultoen el teléfono iPhone de un activista de Emiratos Árabes Unidos.

Expertos en informática forense dijeron que el software espía se aprovecha de tres debilidades no conocidas previamente en el sistema operativo móvil de Apple, con lo que es capaz de tomar el control completo de los teléfonos iPhone.

El software espía podría comprometer el dispositivo con el toque de un dedo, un truco tan codiciado en el mundo del ciberespionaje que un agente de seguridad comentó el año pasado que había pagado una recompensa de un millón de dólares para los programadores que hallaron una manera de hacerlo, de acuerdo con dos informes publicados por la organización Lookout y el grupo de observación de internet Citizen Lab.

El activista de los derechos humanos emiratí Ahmed Mansoor fue atacado recientemente por este tipo de spyware para iPhone y Apple dijo en un comunicado que resolvió la vulnerabilidad inmediatamente después de enterarse de su existencia. 

(Con información de AP)