Al darse cuenta que había desaparecido su cartera, una persona solicitó a la gerencia de un restaurante en la Ciudad de México el video de la cámara de circuito cerrado del establecimiento para revisar si fue víctima de un robo.

El encargado del lugar brindó la grabación al cliente, y… ¡En efecto!  Una pareja que estaba sentada en una mesa contigua hurtó lo que tenía dentro de su bolso.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, del pasado miércoles 17 de agosto en el Restaurante Tandoor, ubicado en la calle Copérnico 156, en la colonia Nueva Anzures.

La víctima –quien por razones de seguridad no se informa su nombre- se encontraba comiendo junto a otras cinco personas. Mientras que junto a su mesa, se aprecia a un hombre sentado, con su saco en el respaldo de la silla, y a una mujer que llega a la mesa del sujeto.

Unos segundos después, se acerca un mesero y le proporciona la carta a la pareja. Ambos simulan que van a ordenar algo del menú.

Cuando se aleja el mesero, el hombre le dice algo a la chica, quien voltea a ver disimuladamente a la cámara y alerta a su compañero, que también se percata que están siendo grabados.

camara2

El mesero regresa a colocar los cubiertos y al retirarse, el sujeto se acerca a la mujer. Tras hacer un breve análisis de los comensales de al lado, le pide a la chica que se cambie de lugar, para que vigile mientras él realiza el atraco.

La mujer se mueve de asiento y el ladrón mete su mano a través del saco que tenía colgado en el respaldo de la silla y la extiende hasta meterla en un bolso verde que se encontraba en el respaldo de la silla de su víctima.

Cuando el delincuente logra hacerse del botín, la mujer que estaba vigilando sale del restaurante. Detrás de ella, él abandona el establecimiento.

La víctima difundió el video en YouTube, además informó que levantó una denuncia por este hecho.

Si usted ha visto o identifica a este par de delincuentes, por favor ayúdenos a denunciarlos.

AQUÍ EL VIDEO:

Con información de excélsior