El defensa del Atlas y de la Selección MexicanaRafael Márquez, confesó que el gafete de capitán en el TRI dejó de pertenecerle, pues ya se lo entregó a Andrés Guardado, a quien ya le ha dado consejos para ser un buen líder.

“El gafete ya se lo di, ¿Capitán? Es Andrés Guardado“, fueron las palabras de Rafael Márquez en una entrevista con ESPN, para dar fin a las especulaciones, sobre cuándo se haría el relevo del gafete.

El capitán del Atlas, también dio a conocer el tipo de consejos que le dio a Andrés Guardado para que éste asuma su rol de líder de la Selección Mexicana, además, espera que el combinado aztecaolvide rápidamente el 7-0 que recibió, en la pasada Copa América. Rafa aún no se retira del TRI, pero sabe que es tiempo de ceder el liderazgo.

“Principalmente debe mantenerse fuerte en sus ideas porque cuando a veces intentan convencerte de otra idea a lo mejor no estás siendo firme y yo creo que Andrés sabe muy bien lo quiere. Es una persona muy decidida, es terco y tiene buenas ideas. Creo que solo se debe mantener en eso y tener ese carácter para defenderlo a capa y espada y tratar de ser ese líder que necesita la selección”, indicó el cuatro veces capitán mundialista de la Selección Mexicana.

FUTBOL TOTAL