Luego de las constantes quejas que han emitido los usuarios por las fallas de Chivas TV, el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Temer, ha confirmado que existirán multas y sanciones en contra de la plataforma por la denuncia de los suscriptores.

“La Profeco intervino desde el primer minuto que tuvimos conocimiento de las fallas técnicas, actuamos de oficio. Hemos hecho cuatro requerimientos este martes, una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara e iniciamos un procedimiento por infracción de la ley.

“Ya recibimos respuesta de Chivas TV, se está analizando la información que nos enviaron y en próximos días resolveremos la sanción que se les aplicará”, apuntó Nemer en declaraciones a TVC.

Una de las respuestas de Chivas TV ante las quejas fue que habían sido hackeados, pero que a pesar de ello, los usuarios podrían cancelar su servicio y se vería una opción para reembolsarles su dinero, por lo que el procurador advirtió que están en su derecho.

“El consumidor tiene todo el derecho de cancelar y en ese caso deben regresarle el dinero invertido más un 20 por ciento para resarcir el daño. Habrá multa y el daño a los usuarios debe ser resarcido por parte de Chivas TV“.

Desde que se instauró la nueva plataforma, Chivas TV ha transmitido cuatro partidos, debutando en la Súper Copa MX cuando el Rebaño venció al Veracruz, aunque también la señal se perdió. El problema fue en el Clásico Tapatío, pues es cuando el servicio ha manifestado su peor falla al retrasar la señal por más de 20 minutos.

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