CIUDAD DE MÉXICO.- Edgar Agustín Rodríguez Beiza, juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, vinculó hoy a proceso a Rafael Márquez Gasperin, conocido como #LordAudi.

A dicha persona se le juzgará como presunto responsable del delito de robo, daño a la propiedad doloso, y resistencia de particulares, tras los hechos del 27 de julio pasado en Félix Cuevas, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, cuando agredió a un ciclista y un policía, para luego huir llevándose una bicicleta del programa Ecobici.

Durante una audiencia, celebrada este miércoles, el Ministerio Público imputó los citados delitos a Márquez Gasperin, y posteriormente solicitó al impartidor de justicia su vinculación a proceso.

El juez Rodríguez Beiza consideró que hallaba indicios razonables y suficientes que le permitían suponer que los hechos imputados por el Ministerio Público habían ocurrido, y que por lo tanto vinculaba a proceso al joven.

Posteriormente el juez impuso al imputado las siguientes medidas cautelares: presentación periódica semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares del TSJCDMX, exhibición de una garantía económica en efectivo por la cantidad de ocho mil pesos, que deberá exhibir en un plazo de tres días hábiles.

También le prohibió salir del país y acercarse al domicilio de la víctima y dos testigos de los hechos, así como a cualquier ciclovía, así como comunicarse con ellos.

Asimismo, el juez Rodríguez Beiza también impuso la restricción de conducir cualquier tipo de vehículo durante el tiempo que dure el proceso. El juez de control fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La defensa del imputado, al final de la audiencia, solicitó al juez de control, la suspensión del proceso durante 30 días a fin de proponer a la víctima una salida alterna al proceso.

Sin embargo, la víctima, así como la representación legal de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, rechazaron una salida alterna, por lo que quedó sin efecto la propuesta de la defensa.

Cabe recordar que tras la agresión Márquez Gasperin, estuvo escondido y luego de una semana compareció ante la procuraduría capitalina, ante quien ofreció reparar los daños que causó y aseguró que el día de los hechos escapó por temor a su integridad. Sin embargo, al día de hoy no se llegó al citado acuerdo reparatorio.

Redacción El Financiero 

Advertisements