Malas noticias llegaron esta noche para Hope Solo, portera de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Federación Estadounidense de Futbol confirmó una suspensión de seis meses para Hope Solo, por llamar cobardes a la selección de Suecia, tras la derrota de su país en cuartos de final de Río.

“Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia durante los Juegos Olímpicos de 2016 fueron inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestros jugadores de selección nacional”, dijo el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati.

Y agrega: “Más allá del ámbito deportivo, y más allá de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto. Esperamos que todos nuestros representantes se apeguen a honrar esos principios, sin excepciones”.

Como resultado de la suspensión, Solo no sería elegible para ser convocada a la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos hasta febrero de 2017.

“Teniendo en cuenta los últimos incidentes relacionados con Hope, así como las conversaciones privadas que hemos tenido con ella sobre llevar a cabo su vida de un modo propio para un miembro de la selección de los Estados Unidos, U.S. Soccer determinó esta es la acción disciplinaria apropiada”, concluye el presidente de U.S. Soccer.

MEDIO TIEMPO

Advertisements