Ante el representante de la Notaría Pública 60, José Antonio Armendáriz Munguía, y la presidenta de la fundación “Manuel Rozada Cuéllar”, María de Lourdes Rozada Morales, el gobierno del Estado de México destruyó 18 insensibilizadores eléctricos de los antirrábicos municipales para terminar con la muerte de animales por electrocución en la entidad.

Los aparatos de electrocución fueron decomisados por personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), luego de la modificación a la Norma Oficial Mexicana 033, que prohíbe la electrocución como método para matar perros.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 14.30.07

“El Estado de México siempre estará velando por el cuidado y la protección de los animales. El gobernador, Eruviel Ávila  quiere poner a la entidad como las sociedades más avanzadas del mundo en materia de protección animal y por sus instrucciones es que llevamos esto a cabo”, dijo el secretario de Salud, César Gómez Monge.

 

Reiteró que la entidad trabaja para la protección animal, pues ya cuenta con una ley que los protege del maltrato, fue la primera en tener un hospital veterinario público, existen parques recreativos para perros y es la que más vacunas antirrábicas y esterilizaciones realiza.

 

“En lo que va de la administración hemos aplicado más de 16 millones vacunas para evitar la transmisión de rabia canina a humanos y hemos esterilizado a más de 563 mil animales de compañía con lo que se ha reducido la sobre población callejera”, señaló.

 

La destrucción de los aparatos de electrocución se llevó a cabo ante el representante de la Notaría Pública 60, José Antonio Armendáriz Munguía, y la presidenta de la Fundación Manuel Rozada Cuéllar, María de Lourdes Rozada Morales.

 

“Nos sentimos muy contentos que esto se esté llevando a cabo, pues reprobamos todo maltrato animal que pueda existir y sobre todo éste que era tan cruel para los seres indefensos. Estamos orgullosos que el gobierno del Estado de México esté trabajando para la protección de los animales”, dijo Rozada Morales.