Ciudad de México. Como parte de los acercamientos que ha comenzado a sostener con los gobernadores electos, el presidente Enrique Peña Nieto recibió este mediodía en la residencia oficial de Los Pinos al mandatario electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien ganara la elección en junio pasado, postulado por la coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Ex integrante de la administración de Peña Nieto –de la cual fue subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secret6aría de Turismo-, Joaquín González debió renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional en febrero pasado, luego de la imposibilidad de postularse como candidato a gobernador.

La Presidencia de la República informó que Peña Nieto y Joaquín González dialogaron sobre la situación que prevalece en la entidad y sobre los diversos proyectos que el nuevo gobierno pretende impulsar.

Asimismo, Peña Nieto refrendó el apoyo del gobierno federal a la nueva administración, lo cual fue coincidente con el planteamiento del nuevo gobernador de buscar una estrecha colaboración entre ambos niveles de gobierno.

Cabe recordar que el mandatario saliente de Quintana Roo, Roberto Borge, dejará el cargo en medio de fuertes cuestionamientos de corrupción y enfrenta, entre otros problemas, una acción de inconstitucionalidad emprendida por la administración Peña Nieto, en contra de diversas acciones y legislaciones aprobadas que contravienen las disposiciones generales recientemente aprobadas en el marco de la integración del Sistema Nacional Anticorrupción.

El nuevo gobernador tomará posesión el próximo 30 de septiembre.

Advertisements