En años recientes, la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” ha adquirido dimensiones inauditas.  Es común encontrarse con guarderías, hoteles, spas y otros establecimientos dedicados exclusivamente a satisfacer las necesidades de confort de los perros.

Hace unos días, se inauguró en Londres la primera exposición de arte contemporáneo para perros, curada por el artista y diseñador británico Dominic Wilcox, quien reunió varias instalaciones interactivas inspiradas en las actividades favoritas de los animales

La exhibición incluye piezas como un simulador en forma de automóvil en el que el perro puede recrear la sensación del viento durante un viaje en carretera; una alberca gigante en forma de plato de comida con pelotas que simulan grandes croquetas; y una especie de fuente, cuyos chorros de agua saltan de un lado a otro para que los perros interactúen con ellos.

En otra sección hay cuadros pintados en tonos azules y amarillos —el espectro de percepción de color de los canes—.

Wilcox considera que “jugar es muy importante para la salud física y mental de los perros”. La exhibición es parte de una campaña inglesa que busca alentar a la genta a compartir, por lo menos, 15 minutos de juego diario con sus mascotas.

Fuente: Milenio

Advertisements

¿Qué te parece?