Será en Tlalnepantla donde se admirarán a escala 38 monumentos emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, entre otros

El Estado de México alista un parque temático fuera de lo común, en donde los visitantes podrán admirar a escala, 38 monumentos emblemáticos de todo el mundo como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado, la Muralla China y las Pirámides de Teotihuacán.

La Secretaría de Infraestructura construye este espacio que tendrá una extensión de 38,343 m2 y el cual, una vez concluido, se convertirá en sede de la memoria, la cultura y la belleza arquitectónica mundial.

Este nuevo parque, que estará situado en la calle de Las Huertas de la colonia Tequexquinahuac, en el municipio de Tlalnepantla, contará con una inversión de 164,000,000 de pesos.

Además, los visitantes podrán conocer los nuevos sistemas de transporte masivo que disfrutarán los mexiquenses, como el Mexicable, de Ecatepec y el Tren Interurbano México-Toluca.

Al respecto Homero Navarrete Martínez, director general de Administración y Construcción de Obra Pública señaló que el gobernador Eruviel Ávila Villegas conoce el interés de los mexiquenses por la cultura y la belleza, es por eso que quiso poner a disposición de todos un viaje por México y por el mundo, a través de estas maquetas de imponentes obras arquitectónicas de diferentes periodos de la historia, algunas de ellas maravillas del mundo.

Este sitio será sede de los monumentos realizados a escala, que permitirán apreciar detalles de construcciones como El Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Centro Ceremonial Otomí y Chichen Itzá, además de los arcos del Padre Tembleque, el Cosmovitral o las Torres de Satélite.

De las 38 maquetas que albergará el parque temático, 15 son de monumentos de México y 23 símbolos del resto del mundo que podrán ser apreciados a detalle, o como un conjunto arquitectónico desde las dos torres de observación del sitio.

Además, las personas podrán disfrutar de un tren para niños y adultos, áreas de juegos interactivos, de descanso y contarán con servicios básicos como sanitarios, zonas de acceso, estacionamiento y áreas verdes.

En el parque las familias podrán admirar el Mexicable y la escultura El Vigilante, ambas en Ecatepec, así como el Centro Ceremonial Otomí, el Castillo de Chapultepec, el Juego de Pelota de Chichen Itza, el Palacio Nacional, la Nueva Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza de Tenochtitlán, el Sagrario Metropolitano y la Calzada de los Muertos de Teotihuacan.

También podrán admirar obras internacionales como los Guerreros de Terracota, el Taj Mahal, la Torre Inclinada de Pisa, la Pirámide de Giza, el Coliseo Romano; el Partenón; el Hotel Burj Al Arab; el London Eye; las Torres de Kuwait, así como la Plaza y la Basílica de San Pedro, entre otras.

Advertisements